Quiénes somos

MISIÓN

EMECON S.A. es una empresa de Ingeniería, dedicada al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas y de concreto con un enfoque orientado a la satisfacción del cliente, estabilidad de sus empleados y la mejora continua de sus procesos.

HISTORIA

"EMECON S.A., empresa de ingeniería fundada en 1.991 con el objeto de desarrollar proyectos en el sector de la construcción. Al iniciar labores, funcionó en una pequeña bodega de 300m², dedicándose básicamente a la construcción de estructuras metálicas simples de ornamentación, tales como cubiertas, cerchas, párales, formaletas, etc. Al sumar experiencia con los años, la empresa incursionó en la contratación de diseños y construcción de estructuras mayores para los sectores público y privado, desarrollando con éxito los proyectos adjudicados. En el 2008 se construyen las nuevas instalaciones, en un área de 15.900m2, ubicada en el Kilómetro 20.5, Zona industrial, Vereda Canavita en el Municipio de Tocancipá, Cundinamarca, cuenta con un área administrativa de 600 m2 y una planta de 6.500 m2 con una capacidad instalada de producción de 600 a 800 ton/mes. Desde su creación EMECON S.A. ha obtenido mayor reconocimiento y participación en el mercado, gracias al compromiso de sus trabajadores, calidad de sus productos, oportunidad en la entrega y al soporte técnico brindado a sus clientes en cada uno de los proyectos ejecutados."

VISIÓN

EMECON S.A. para el año 2025 busca ser una de las primeras empresas a nivel Nacional en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas a través de la calidad de sus productos y servicios, generando la confianza de sus clientes, rentabilidad y un crecimiento sostenible.

VALORES CORPORATIVOS

VALORES CORPORATIVOS

  • Transparencia:

    Todos los actos que se ejecuten en cumplimiento de la misión de la organización, deben estar sujetos a las normas y leyes aplicables.

  • Flexibilidad:

    Responder a los cambios derivados de factores externos e internos que incidan sobre los procesos establecidos y ajustarlos a los nuevos requerimientos.

  • Compromiso:

    Cada persona debe desarrollar sus actividades con la mejor disposición para el logro de los resultados exigidos por la organización.

  • Honestidad:

    Las actitudes y actividades propias de la gestión de cada trabajador, deben estar regidas por la verdad y lealtad con la organización.

  • Responsabilidad:

    Las actitudes y actividades propias de la gestión de cada trabajador, deben estar regidas por la verdad y lealtad con la organización.

INSTALACIONES

INSTALACIONES

La planta de EMECON S.A. está localizada en la Zona Industrial Km. 20,5 Vereda Canavita en Tocancipá - Cundinamarca en un terrerno de 15.000 m2. La planta cuenta con un área de producción de 6.500 m2, compuesta por 5 naves cubiertas, más el patio de maniobras, cuartos técnicos y el área de acopio de materia prima. Su capacidad instalada es de 400 a 600 toneladas fabricadas por mes. Las oficinas administrativas cuentan con un área de 600 m2, más el edificio de servicios al personal.

SISTEMA INTEGRADO HSEQ

SISTEMA INTEGRADO HSEQ

Desde octubre de 2003 EMECON S.A. está certificada bajo la Norma ISO 9001 con un alcance de Diseño, Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas, actualmente Sistema Integrado de Gestión HSEQ.

Política Integral de HSEQ

EMECON S.A es una empresa de ingeniería especializada en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, diseño y construcción de estructuras en concreto, bajo un sistema integrado de gestión cuyos lineamientos son:

1, Desarrollar eficientemente sus procesos en cumplimiento de los requerimientos y expectativas de las partes interesadas, en especial la satisfacción de nuestros clientes, controlar y evaluar el desempeño de los mismos en busca de la mejora continua y la sostenibilidad de la organización

2, Identificar y evaluar los riesgos laborales y los aspectos e impactos ambientales para brindar condiciones seguras a sus trabajadores y establecer medidas de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, así como, la preservación del medio ambiente.

3, Cumplir con la legislación vigente y demás requisitos aplicables.

CONTÁCTANOS

CONTACTO

  • PBX: +57 ( 1 ) 878 62 21
    Cel +57 ( 312) 523 31 77.
    +57 (315) 229 26 07.

  • info@emecon.com

  • Zona Industrial Km 20.5 Vereda Canavita Tocancipá - Cundinamarca – Colombia

ICONTEC
Whatsapp